martes, 10 de julio de 2012

Caminando hacia ti.

Buenos dias, pido disculpas por la tardanza en publicar en el blog pero por asuntos personales no he podido.Digamos que empiezo una nueva etapa de mi vida.
Hago un paréntesis en mi vida cotidiana sea como profesional de mi trabajo, sea como monitor de tenis, sea como pintor de miniaturas,etc...
Lo hago para meditar sobre las cosas y recordar quien soy, cual es mi camino y hacia donde voy.
Empezando una nueva etapa de mi vida camino hacia lo desconocido con la confianza de vivir la vida en cada sorbo de aire.
Hace un tiempo escuché esto de una persona:


Esta tarde, mientras le secaba el pelo a mi hija después del baño, he congelado el instante que estaba viviendo, ella estaba jugando con la video consola, yo le peinaba el pelo con una mano y con la otra sujetaba el secador.
Una situación bastante habitual, pero hoy me he detenido a saborear el instante, le he acariciado el pelo y me he acercado a su oreja para decirle, te quiero mucho, mucho, mucho. Ella se ha girado y me ha dicho yo también mamá.
Cada momento que vivimos puede ser especial y mágico, no son necesarias grandes cosas para que tu vida sea mejor, todo está en como vivas y valores el día a día.

Mientras tenía en brazos a mi hija he recordado una escena de la película El último Samurai que vi el viernes. En la que Katsumoto dice : Reconocer la vida en cada sorbo de aire.

Eso es precisamente lo que he hecho hoy, reconocer la vida, ser consciente de lo que me rodea, agradecer todo lo que tengo, pues es maravilloso, incluida mi hipoteca, todo lo que tengo y he andado me ha llevado a disfrutar de muchos momentos mágicos como el de esta tarde.
Sólo hay que pararse a observar y agradecer. Cuanto más agradezco lo que tengo más felicidad atraigo hacia mi.
Además consigo un ambiente más tranquilo y placentero si alabo y agradezco las cosa buenas que si me fijo en las malas.
La clave es dejar que se queden los pensamientos positivos y de gratitud en mi cabeza y sustituir los pensamientos y actitudes negativas.
Para que voy a malgastar mi vida quejándome de lo que no tengo, es mejor vivirla agradeciendo lo que tengo y disfrutándola a tope.
Quiero reconocer la vida en cada sorbo de aire.
¿No crees que esta es una forma más sabia de vivir la vida?
¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá!




Respecto a este comentario llegado del corazón del ser humano es interesante ver como la persona con una tendencia al egoísmo solemos sacar en situaciones un inmenso amor por los demás.
Respecto a mí he vuelto con mis clases de Taichi en las que llevaba tiempo sin ir para reencontrarme a mi mismo y buscar respuestas a mi vida, he vuelto a salir con los amigos y recordar buenos momentos y vivirlos ahora, he vuelto a recordar que gracias a mi failia venga lo que venga no temeré porque ellos están conmigo.
Os invito a dar un paseo, a escuchar una canción inspiradora, a bailar, a tener un detalle con la persona amada, a respirar,a mirarle a los ojos, a decir un TE QUIERO, a llorar, a reir, en definitiva a vivir.
Hoy tengo un sentimiento de inmensa gratitud por todo lo que la vida me ha dado, mis amistades y mi familia, mi trabajo, mi perra, y porque no mis miniaturas.
Se puede meditar pintando una miniaura perfectamente en cada pincelada reconocer la belleza.
Pasó lo viejo llegó lo nuevo, siempre he pensado que cuando las cosas pasan su finalidad es siempre otra mejor y que a priori no entendemos.








Gracias a todos por estar apoyándome, vuestros nombres y vuestros corazones estan tatuados en mi corazón. Os debo demasiado amigos, pero sabeis que me teneis para lo que sea.
Daría mi vida gustosamente por cada uno de vosotros.





1 comentario: