martes, 13 de marzo de 2012

Angmar - Parte 1


Quizás en el juego de batallas "La Guerra del Anillo" sea un ejército raro y caro en puntos a nivel de juego pero lo cierto es que quien juega con el ejército de Angmar siempre despierta en el contrario un sentimiento de duda y cierto temor a no saber bien por donde atacar a este ejército.
Angmar es un ejército caro en puntos es por ello por lo que debemos aprovechar al máximo el tener el mayor número de bandejas posibles dejando a un lado las opciones de mando, si hablamos de infantería.
El corazón de Angmar y la base del ejercito son espectros, orcos y hombres.
La temática de Angmar coincide perfectamente con esta base del ejército por lo que podemos crear un ejercito temático sólo con formaciones comunes.



1. Formación fantasmagórica:  Aquí existen dos opciones por el mismo coste en puntos uno puede llevar infantería o caballería esta cara opción no se da en el resto de ejércitos, por ello vamos a elegir dependiendo de lo que nos interese. La caballería es una opción de ataque y apoyo que pueden dar al traste con el mejor de los ejércitos enemigos si actuamos de forma rápida y contundente. Tienen un alto atributo de movimiento y merece la pena llevar estandarte y capitán para garantizar esas cargas que nos interesen hacer por el flanco y la retaguardia. Atacan primero y no sólo eso sino que al ser insustanciales atraviesan todo sin penalización de movimiento, tienen la regla herida espectral por lo que harán de las suyas ignorando la Defensa del contrario y enfrentándose a su valor. Además causan terror por lo que es un factor importante a tener en cuenta por el contrario.

2. Orcos y más orcos:  El coste caro de tropas fantasmagóricas es una balanza que se puede nivelar con esta opción. Poner formaciones grandes de orcos harán entretener y desgastar a las tropas enemigas. Dejando a los muertos al acecho para aprovechar eso. Formaciones grandes no sólo ralentizan al contrario si se saben utilizar bien, se pueden ganar combates con una chusma barata al tener una formación con un digno frontal .

3. Guerreros de Carn-dûm: Unos humanos locos que deben de cargar bajo el liderazgo de su capitán o de un héroe. La regla fanáticos hace que este tipo de tropa sea ideal para masacrar al contrario y al tener una Defensa de 6, será una formación que cause bastantes problemas. Ojo con esto.

Aqui acaba la primera parte del análisis del ejercito de Angmar centrado en las tropas básicas.
En los próximos días tendréis la segunda parte.

Namarië.


   

2 comentarios:

  1. jejeje, que tio, creando escuela, xD.
    Me gustaria que postearas tácticas contra ejércitos multidisciplanares, aquellos que meten ballestas, caballeria, guardia negra de BArad Dûr...etc etc, ya tu sabeh

    ResponderEliminar
  2. Oido cocina, ya estaba pendiete ese tema que es quizas lo mas dificil.
    Saludos.

    ResponderEliminar